miércoles, 9 de mayo de 2012

El recuerdo de un grande entre los grandes .

Hola lectores , en esta entrada voy ha hablar de uno de mis mayores ídolos, por los pocos partidos que he podido ver y toda la información que he encontrado. Earvin Johnson que ese es su verdadero nombre, nació el 14/8/59 en Michigan. Es espectacular verle jugar puesto que hacía de todo y te podía sorprender en cada jugada, creo que poco puedo hablar de este jugador que no sepáis cualquier amante del baloncesto, sus números son espectaculares, un jugador que se tuvo que retirar por la maldita enfermedad del VIH más conocida como Sida, este hombre habla de su enfermedad abiertamente en colegios, iglesias y otros centros para concienciar a todo el mundo sobre su prevención, demostrando que no solo es un buen jugador si no que es mejor persona. ''Ahora estoy aquí ante vosotros, así que todos aquellos que predijeron que moriría en un año se han equivocado''. ''Estoy aquí para que lo que me sucedió a mí no os pase a vosotros'' dijo este genio en una de sus reuniones.  


Aquí le tenemos en una de sus conferencias.


Magic Johnson durante una reciente gala contra el sida. (Foto: AP)
Earvin entró en el Hall of Fame en 2002 culminando un palmarés que muchos jugadores desearían,Elegido al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame (2002), campeón de la NBA (1980, '82, '85, '87, '88); JMV de las Finales (1980, '82, '87); MVP de la NBA (1987, '89, '90), nueve veces All-NBA First Team (1983-1991), Segundo Quinteto temporada (1982), 12 veces All-Star, MVP All-Star (1990, '92) , J. Walter Kennedy Citizenship Award (1992), medallista de oro olímpico (1992), Un de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA (1996). Este hombre no solo sabe jugar de base, si no que también ha jugado de pivot como todos sabréis. Eran las finales de 1980 Lakers se lo jugaba todo ante un Philadelphia de Julius Erving nadie pensaba que este rookie iba a hacer lo que hizo, solo su entrenador que le propuso la idea de jugar en la zona en lugar de Kareem. A los que estaban en ese vestuario no se les olvidarán unas palabras que este ''artista'' dijo, '' No os preocupéis que Earvin está aquí'' Sus estadísticas en este partido son increíbles con 42 puntos, 15 rebotes, 1 tapón y 3 robos de balón, este genio del deporte resolvió el sólo el partido porque a falta de 5 minutos anotó 9 puntos para dar por concluido el encuentro. Tras esa actuación Johnson se convirtió en el MVP de las finales, dedicándole la victoria a su gran amigo y compañero Abdul Jabbar. Este número 1 del Draft y sus 2 metros de altura le llevaron a lo más alto convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el jefe de los Lakers le ofreció un contrato multimillonario y de por vida 25 años cobrando 1 millón cada uno de ellos. Magic jugó en el Dream Team de Barcelona 92 siendo su camiseta retirada para terminar una carrera brillante de un jugador mejor.

Archivo: LakersRetiredJerseys.jpg





















Como todos sabéis Earvin ha tenido diversos enfrentamientos con el 33 de los Celtics Larry Bird, en partidos épicos e impresionantes, estos jugadores han demostrado al mundo lo que es el verdadero baloncesto junto a muchos otros, han protagonizado como por ejemplo:
- Magic, ¡vete ya de mis sueños! Bird sobre Johnson.
Otra frase de Johnson es la siguiente:
-Al público le gusta que le lleven las emociones  al límite. Quieren llorar, reír y sentirse bien.
Dos frases significativas de lo que son estas maravillas del baloncesto, otra anécdota que caracteriza a Magic es que en un partido con su equipo llamado High School Everett anotó 35 puntos, cogiendo 16 rebotas y dando 16 asistencias, lo que supuso el nacimiento de una nueva estrella de este deporte. No solo sabe jugar a baloncesto si no que también sabe dar consejos, como el que le dio a Lebron James en su tiro ante Orlando, Magic le dijo que tenía que haber tirado él que para mejorar hace falta saber enfrentarse a las situaciones de alta presión.
Que decir de este artista del deporte y de la vida, un grande entre los grandes donde los haya. Aquí os dejo un vídeo de sus mejores jugadas, el 32 de los Lakers no nos dejará jamás, siempre estará en nuestra memoria. Desde mi pequeño periódico Víctor.







1 comentario:

  1. Yo me enamoré de este juego gracias a él, aunque también hubo otros con mucho talento, pero ninguno tan increíblemente distinto. Desde entonces cuando juego a la lotería siempre pido un número acabado en 32.

    ResponderEliminar