lunes, 6 de febrero de 2012

La vida del posible mejor jugador español de la historia ...

Hola lectores , en esta entrada os voy ha hablar de lo que pudo ser y fue pero se quedó a medias. Fernando Martín nacido un 25 de marzo de 1962 fallecido el 3 de diciembre 1989 , he querido plasmar la vida de este jugador debido a que como un blog de baloncesto no va ha tener al primer y máximo esplendor del baloncesto español en su época  , hermano de otro jugador de baloncesto Antonio Martín , Fernando Martín da nombre al pabellón del Fuenlabrada .
Fernando se formó en las categorías inferiores del Estudiantes fichado en el 1978 , un año más tarde ya jugó con el primer equipo de los ''dementes'' , pero hasta el año siguiente no demostró todo lo que valía dándole al conjunto de Madrid un segundo puesto en liga tras el Barcelona , ese mismo año debuta con la Selección absoluta , otro gran paso para su carrera fue el fichaje por el Real Madrid junto con su hermano . En el Madrid ganó cuatro ligas ,una copa Korac , dos Recopas de Europa y tres Copas del Rey , este fue su palmares en su estancia en el conjunto blanco hasta el 1989 , fue 86 veces internacional ganando diversos trofeos como la Plata en el Europeo de Nantes y  la Plata en los Juegos de Los Ángeles , el último torneo que juega con la Selección es el Mundobasket de España .
El fichaje hacia Portland confirmaba la gran calidad de Fernando siendo el primer Europeo que llegaba a la Nba sin pasar por las universidades de EEUU , pero su estancia en la Nba fue breve , él no estaba a gusto allí , así que volvió al Madrid en el 87. Su fallecimiento fue en un accidente de tráfico,que tuvo lugar  cuando iba ha ver a su equipo en un partido en el que él no iba a disputar puesto que estaba lesionado , esta tragedia conmovió a todo el mundo , para España Fernando siempre será nuestro 10. Así le definió Lolo Sainz :                      
''Le faltaba un punto de felicidad para ser feliz . La vida parecía perseguirle'' .
Un grande entre los grandes , desde mi pequeño periódico Víctor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario